Connect with us

Diccionario

Cómo bajar el Ping en Free Fire

Conoce todo sobre cómo bajar el Ping en Free Fire, cuáles son sus causas, como solucionarlo y qué hacer cuando te pase en medio de una…

ping

Actualmente, muchos de los juegos de todo tipo de plataformas o consolas se están jugando online, interactuar con amigos o desconocidos se ha vuelto muy popular hoy en día, y el ping es un tema para tener en cuenta a la hora de disfrutar estos vídeo juegos.

Sabemos lo emocionante y la adrenalina que se siente al jugar Free Fire, la diversión es alta y más cuando estamos jugando con nuestros amigos, sin embargo, esta buena experiencia se puede ver afectada cuando nuestro juego no corre bien o se sube el ping, esto gracias a diferentes factores; aquí te vamos a dar algunos consejos para que puedas darle solución a este problema y jugar de la mejor manera, esperamos que sea de gran utilidad.

Qué es ping en Free Fire

El ping es una medida para saber cuánto tiempo demora la conexión entre una señal que enviamos (correr, saltar, disparar) y un servidor, en pocas palabras es un indicador de velocidad que se calcula en milisegundos.

Por ejemplo, si el ping lo tenemos en 180 significa que la velocidad de conexión de nuestro celular con los servidores de Garena Free Fire es de 180 milisegundos, para ser más específicos, todo lo que hagamos en el juego con un ping de 180 se demoraría 0,18 segundos, y entre más bajo tengamos el ping, menos se demora en enviar la señal y nuestro juego será más fluido.

Lo ideal en Free Fire es tener el pin alrededor de 100, si es menos sería lo ideal, ya que los jugadores promedio juegan entre 150 y 100.

¿Por qué se sube el Ping en Free Fire?

Existen muchas causas que pueden afectar el ping en los juegos online y más cuando son multijugador como free fire, todas están relacionadas con el internet, vamos a mencionar las principales para que las tengas en cuenta y las evites:

  • Muchos dispositivos conectados a tu misma red
  • Mala calidad de internet o conexión inestable
  • Aplicaciones ejecutándose en segundo plano que requieren internet
  • Baja señal del Wi-Fi
  • Virus que están utilizando nuestro internet
  • Fallas del servidor
  • Descargas de archivos mientras jugamos
  • Personas conectadas a nuestra red viendo películas o descargando archivos muy pesados

¿Qué pasa si tenemos ping alto?

Con un ping alto vamos a tener una mala experiencia de juego, es como si nuestro celular no enviara las señales de lo que hacemos al servidor del Free Fire, en pocas palabras las acciones que realicemos, quizá veamos que nuestro personaje se mueve, pero los demás jugadores nos verán quietos.

Algunas veces lo veremos reflejado al lootear y no poder coger las armas u objetos, correr y volver al mismo lugar, en ocasiones recibir daño y no saber de donde nos disparan y lo peor que nos puede pasar es que nos eliminen sin darnos cuenta.

Cómo bajar el ping

Existen muchas maneras de intentar mejorar el ping, aquí te vamos a mostrar dos métodos para que ensayes y escojas el que mejor resultado te dé:

Con aplicaciones

Las aplicaciones son fáciles de descargar y aunque no precisamente son las mejores opciones, podemos empezar ensayando y evaluar que tanto nos baja el ping y comparar los resultados.

Existen programas de optimización que se encargan de limpiar, acelerar y corregir errores, con la intención de eliminar archivos que no usemos para hacer más rápido el celular y que pueda corregir algún error que este presentando el sistema.

Otros se encargan de cerrar aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, sacar más provecho a la conexión del Wi-Fi, liberar memoria RAM y hacer el procesador más rápido.

Sin aplicaciones

Ahora te daremos los consejos que consideramos más importantes para que intentes bajar tu ping y puedas disfrutar tu juego de la mejor manera:

Hacer un test de velocidad en internet para verificar que nos esté llegando la cantidad de Banda Ancha que contratamos.

Observar el lugar donde tenemos mayor intensidad de la señal del Wi-Fi y en lo posible ubicarnos ahí para jugar.

Revisar muy bien el router y confirmar que esté en buen estado, verificar las conexiones de los cables que estén en su respectivo lugar y reiniciarlo.

En la noche hay menos personas conectadas a las redes, es por eso que podemos aprovechar para jugar y tener mejor capacidad de internet

Cerrar todas las aplicaciones antes de jugar y quitar las notificaciones para que no se ejecuten en segundo plano.

Si nuestro celular es gama baja o media, prueba bajando los gráficos, así el juego necesitará menos recursos de internet.

Reiniciarlo antes de jugar y eliminar aplicaciones que no usemos.

Borrar todas las fotos, canciones, archivos o todo lo que consideremos que no necesitamos semanalmente para mantener nuestro celular con la memoria más libre.

Si ensayaste todos los métodos y consejos para intentar bajar tu ping y no pudiste, la última opción es cambiar tu celular por uno mejor, o antes de eso, intentar contratar un operador de servicios de internet de mejor calidad.

¿Qué hacer si se sube el ping durante una partida?

Sabemos que cuando se sube el ping corremos un gran riesgo de quedar a la deriva y posiblemente ser eliminados, lo ideal es que cuando notemos esta situación, evitemos entrar combates y busquemos un lugar seguro para refugiarnos mientras se restablece el ping.

Déjanos tu comentario ¡Crack!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diccionario

¿Qué es MVP en Free Fire?

MVP

MVP (Most Valuable Player)

Muchos de los jugadores de Free Fire se preguntan qué significa la sigla MVP que aparece en las estadísticas de juegos de la Free Fire League y otras competiciones. Pues bien, la sigla MVP significa Most Valuable Player y hace referencia al Jugador Más Valioso (en español JMV). Es una distinción que recibe el jugador más destacado de la partida en dicha modalidad de juego.

MVP

El galardón de MVP se lo lleva el mejor jugador de la partida, calculado a partir de los siguientes criterios:

  1. Número de kills
  2. Daño causado

Al finalizar cada partida, en el resumen de la misma, el jugador MVP o JMV recibirá la insignia.

Sigue leyendo

Diccionario

¿Cómo se canjean los códigos de Free Fire?

La forma más fácil y sencilla de canjear los códigos de Free Fire

códigos

Garena Free Fire hace algún tiempo viene obsequiando códigos de regalo para todos sus jugadores, lo hace mediante importantes eventos masivos y también por medio de los youtubers que se dedican especialmente a este juego.

Suscríbete a nuestra página en la campana de notificaciones para que te enteres cada vez que tengamos un código nuevo para ti.

Estos códigos están disponibles por tiempo limitado y al ingresarlo pueden ganar increíbles premios en el juego, aquí te mostraremos paso a paso cómo canjear los códigos:

Debemos ingresar al portal de Rewards Redemption Site haciendo clic en el siguiente botón.

Abrir sesión con la red social o cuenta con la que tenemos vinculado el juego

Después de verificar correctamente el usuario, nos saldrá una ventana para canjear el código

Códigos

Debemos llenar correctamente cada espacio con el código más reciente o que se encuentre vigente y hacemos clic en confirmar

Después de confirmado, estamos listos para disfrutar nuestro premio, para eso debemos ingresar al juego en un par de minutos y seleccionar la opción de mensajes ubicada en la esquina superior derecha y presionar «obtener».

Sigue leyendo

Diccionario

¿Qué es un Clan en Free Fire?

Conoce qué es un Clan en Free Fire, cómo unirnos, para qué sirve y todos los beneficios que tienen los jugadores al unirse…

Un Clan en Free Fire, es un conjunto de personas que se unen para formar un grupo y poder jugar juntos, sabemos que jugar con amigos es mucho más divertido, o porque no, hacer amigos en el juego. Los clanes tienen nombre, eslogan, fecha de creación, región o país y los miembros deben ser aprobados por el Líder en la mayoría de los casos.

El líder del clan  es el moderador que facilita la coordinación al momento de jugar con personas que conoces o que se acaban de unir, también cuando hacen versus contra otros clanes, ayudando al trabajo de equipo, y asignando roles en el equipo. El líder puede asignar decanos dentro de los miembros, con la intención que le ayuden en las tareas de administración.

¿Qué gano entrando a un clan?

Vivir la experiencia de jugar con amigos en dúo o escuadras es una de las ventajas, pero también podemos recibir recompensas, algunas las podemos reclamar ingresando diariamente.

El Token del clan es uno de los consumibles preferidos por los jugadores, pues por medio de ellos podemos obtener objetos exclusivos, y la única forma de obtenerlos en el juego es ingresando a un clan.

tienda clan

Además tenemos la posibilidad de participar todos los miércoles en los torneos de clanes y si se cumple la meta de 1.800 placas

Obtendremos al otro día en nuestro buzón de mensajes las siguientes recompensas

 

¿Cómo me uno a un clan?

Para unirse a un clan en Free Fire es muy sencillo, siguiendo los pasos que verás a continuación podrás hacerlo:

Haz clic en icono subrayado en la siguiente imagen.

Para unirte, puedes buscar un clan por su nombre o ID en el motor de búsqueda, o elegir recomendado. Presiona el botón «unirse» y espera la aprobación del líder o decano.

¿Cómo salir de un clan en Free Fire?

Para abandonar un clan del juego de Free Fire es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos

Debemos ingresar aquí.

Seleccionamos lista de integrantes.

Ahora, damos clic en el icono de la “Puerta” que está ubicado en la esquina inferior derecha

¿Cómo funciona el honor?

El honor es necesario para que el clan suba de nivel, al estar en uno, ganarás honor al final de cada partida de cualquier modo de juego. Cuantos más miembros estén jugando, más honor ganará y más rápido subirá de nivel.

Sigue leyendo

Free Fire

Omega Legends

Tendencias