Actualmente, muchos de los juegos de todo tipo de plataformas o consolas se están jugando online, interactuar con amigos o desconocidos se ha vuelto muy popular hoy en día, y el ping es un tema para tener en cuenta a la hora de disfrutar estos vídeo juegos.
Sabemos lo emocionante y la adrenalina que se siente al jugar Free Fire, la diversión es alta y más cuando estamos jugando con nuestros amigos, sin embargo, esta buena experiencia se puede ver afectada cuando nuestro juego no corre bien o se sube el ping, esto gracias a diferentes factores; aquí te vamos a dar algunos consejos para que puedas darle solución a este problema y jugar de la mejor manera, esperamos que sea de gran utilidad.
El ping es una medida para saber cuánto tiempo demora la conexión entre una señal que enviamos (correr, saltar, disparar) y un servidor, en pocas palabras es un indicador de velocidad que se calcula en milisegundos.
Por ejemplo, si el ping lo tenemos en 180 significa que la velocidad de conexión de nuestro celular con los servidores de Garena Free Fire es de 180 milisegundos, para ser más específicos, todo lo que hagamos en el juego con un ping de 180 se demoraría 0,18 segundos, y entre más bajo tengamos el ping, menos se demora en enviar la señal y nuestro juego será más fluido.
Lo ideal en Free Fire es tener el pin alrededor de 100, si es menos sería lo ideal, ya que los jugadores promedio juegan entre 150 y 100.
Existen muchas causas que pueden afectar el ping en los juegos online y más cuando son multijugador como free fire, todas están relacionadas con el internet, vamos a mencionar las principales para que las tengas en cuenta y las evites:
Con un ping alto vamos a tener una mala experiencia de juego, es como si nuestro celular no enviara las señales de lo que hacemos al servidor del Free Fire, en pocas palabras las acciones que realicemos, quizá veamos que nuestro personaje se mueve, pero los demás jugadores nos verán quietos.
Algunas veces lo veremos reflejado al lootear y no poder coger las armas u objetos, correr y volver al mismo lugar, en ocasiones recibir daño y no saber de donde nos disparan y lo peor que nos puede pasar es que nos eliminen sin darnos cuenta.
Existen muchas maneras de intentar mejorar el ping, aquí te vamos a mostrar dos métodos para que ensayes y escojas el que mejor resultado te dé:
Las aplicaciones son fáciles de descargar y aunque no precisamente son las mejores opciones, podemos empezar ensayando y evaluar que tanto nos baja el ping y comparar los resultados.
Existen programas de optimización que se encargan de limpiar, acelerar y corregir errores, con la intención de eliminar archivos que no usemos para hacer más rápido el celular y que pueda corregir algún error que este presentando el sistema.
Otros se encargan de cerrar aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, sacar más provecho a la conexión del Wi-Fi, liberar memoria RAM y hacer el procesador más rápido.
Ahora te daremos los consejos que consideramos más importantes para que intentes bajar tu ping y puedas disfrutar tu juego de la mejor manera:
Hacer un test de velocidad en internet para verificar que nos esté llegando la cantidad de Banda Ancha que contratamos.
Observar el lugar donde tenemos mayor intensidad de la señal del Wi-Fi y en lo posible ubicarnos ahí para jugar.
Revisar muy bien el router y confirmar que esté en buen estado, verificar las conexiones de los cables que estén en su respectivo lugar y reiniciarlo.
En la noche hay menos personas conectadas a las redes, es por eso que podemos aprovechar para jugar y tener mejor capacidad de internet
Cerrar todas las aplicaciones antes de jugar y quitar las notificaciones para que no se ejecuten en segundo plano.
Si nuestro celular es gama baja o media, prueba bajando los gráficos, así el juego necesitará menos recursos de internet.
Reiniciarlo antes de jugar y eliminar aplicaciones que no usemos.
Borrar todas las fotos, canciones, archivos o todo lo que consideremos que no necesitamos semanalmente para mantener nuestro celular con la memoria más libre.
Si ensayaste todos los métodos y consejos para intentar bajar tu ping y no pudiste, la última opción es cambiar tu celular por uno mejor, o antes de eso, intentar contratar un operador de servicios de internet de mejor calidad.
Sabemos que cuando se sube el ping corremos un gran riesgo de quedar a la deriva y posiblemente ser eliminados, lo ideal es que cuando notemos esta situación, evitemos entrar combates y busquemos un lugar seguro para refugiarnos mientras se restablece el ping.
Mini Uzi, más que un arma secundaria La Mini Uzi es una pistola disponible en…
Kingfisher, el rifle más rápido y ligero Kingfisher es uno de los últimos rifles de…
La Charge Buster, un arma poderosa y difícil de dominar La Charge Buster es la…
Chamber Chamber es un agente / personaje disponible en el juego Valorant, cuyo rol desempeñado…
Neon Neon es un agente / personaje disponible en el juego Valorant, cuyo rol desempeñado…
Di-Bee Di-Bee es un personaje disponible en el juego Free Fire. Su habilidad denominada Balas…