Free Fire
Objetos y Suministros de Free Fire
Descubre todos los objetos y suministros disponibles en el juego de Free Fire, características y sus principales usos dentro del juego…
En los mapas de Free Fire, existen una serie de suministros de diferentes usos para hacer las partidas más dinámicas, algunos nos sirven para almacenar, curar, reparar, para viajar más rápido y otros solo nos dan información. Vamos a descubrir cuáles son los Objetos y Suministros disponibles y para qué sirven.
Arbusto
El arbusto lo podemos encontrar generalmente en los airdrops, token del tesoro y mapas del tesoro. Nos sirve para camuflarnos en la naturaleza del mapa, si nos quedamos quietos, es muy probable que pasemos desapercibidos, debemos tener cuidado con las miras térmicas, estas nos pueden detectar fácilmente.
Mochila nivel 1
Las mochilas cumplen una función muy importante en el juego, son las que nos permiten llevar las municiones de las armas, medikits, cajas de reparación portátiles, entre mucho más objetos. Existen varias mochilas de diferente nivel, la mochila nivel 1 tiene capacidad para solo 50 espacios en nuestro inventario.
Mochila nivel 2
Esta mochila es un poco más grande que la anterior, tiene buena disponibilidad en las partidas y nos da 150 espacios en nuestro inventario.
Mochila nivel 3
Es la mochila más apetecida por todo los jugadores, es la que más capacidad tiene y la encontramos con más facilidad en las zonas azules, mapas del tesoro, airdrops, token del tesoro, y si tenemos suerte en algunos lugares del mapa. Nos brinda una capacidad de 250 espacios adicionales en nuestro inventario.
Horizonalina
La Horizonalina es un kit para auto revivirse disponible sólo en Duelo de Escuadras Clásico. La Horizonalina no detendrá el daño recibido por otros jugadores o la zona no segura. Los jugadores pueden volver al combate usando este kit de reanimación mientras están derribados, al ser revividos, quedarán con 100 PV.
Hongo nivel 1
Los hongos están esparcidos por todos los mapas de juego, cuando nos acercamos a ellos y lo consumimos nos de EP (La barra amarilla arriba de la sangre), y se convierte gradualmente en HP (Vida o sangre) hasta que se llene, cada punto de EP se convierte en 1 punto de HP. Existen varios niveles de hongos, el nivel 1 nos da 50 de EP.
Hongo nivel 2
Este hongo nos da 75 EP, más que el nivel 1, y al igual que todos los hongos, se convierte poco a poco en HP hasta que se llene.
Hongo nivel 3
Este hongo nos brinda 100 EP, con esta gran cantidad de EP nos podría salvar la vida en caso de no tener medikits, recordemos que cada punto de EP se convierte en un punto de HP.
Hongo nivel 4
Este hongo es muy fácil de ver por lo grande y brillante que es, pero es muy escaso, si ves uno, no dudes en consumirlo, te dará 200 Ep, suficiente para llenarte.
Caja de información
La caja de información se usa para revelar la próxima zona segura y los airdrops actuales en el mapa, esta información será mostrada en el mapa y la verán también los compañeros de equipo.
Caja de reparación
Esta gran herramienta del juego nos sirve para reparar nuestra armadura por completo y mejorarla al siguiente nivel. Están disponibles en varios lugares de los mapas, antes de usarla revísala muy bien, algunos rivales te pueden dejar una mina como trampa.
Inhalador
Es uno de los últimos suministros agregados al juego, es de gran utilidad pues lo podemos usar mientras estamos en movimiento y al consumirlo nos restaura EP y HP (Vida). Durante las partidas podemos ver que hay muchos sobre el suelo, es recomendado equiparlo, son de gran ayuda y no ocupan mucho espacio en nuestro maletín.
Kit de primeros auxilios (Medikits)
Los Medikits son quizá el suministro más importante, estos objetos son los encargados de mantenernos con vida, al usarlo nos recupera 75 HP en solo 5 segundos, y son muy fáciles de conseguir gracias a su alta disponibilidad en las partidas.
Caja de reparación portátil
Esta caja de reparación portátil la podemos encontrar con buena regularidad en los mapas durante las partidas, la podemos guardar en nuestro maletín y usarla cuando nuestro casco o chaleco estén dañados; al usarlo restaurará nuestro casco y chaleco al mismo tiempo, mejorando su durabilidad.
Cañón humano
Estos objetos están ubicados en los mapas de Bermuda y Kalahari, están fijos y son de gran ayuda para transitar rápidamente dentro del mapa, sea huyendo o tomando posición en la nueva zona.
Tirolesa
Las tirolesas están disponibles en los tres mapas del juego de Free Fire, están fijas y tienen un solo destino, se usan para viajar muy rápido y se toman desde sus dos puntos, podemos dejarla en cualquier momento durante el recorrido, pero nos podemos hacer daño al caer. Al tomar la tirolesa o al llegar a nuestro destino, debemos tener cuidado, los enemigos suelen dejar minas ahí.
Zapatos Jet Pack
Estos zapatos están disponibles en algunos modos de juego temporales, al equiparlos, le damos clic para iniciar el vuelo, y para cancelar el vuelo nuevamente le damos clic, debemos tener en cuenta al aterrizar para no sufrir daño por caída.
Zapatos para saltar
Estos zapatos especiales, están disponibles para algunos modos de juego temporales, al equiparlos le podemos dar clic dos veces en el botón de saltar y saltaremos mucho más alto.
Armas
Mini Uzi: Simple, pero mortal
Mini Uzi, más que un arma secundaria
La Mini Uzi es una pistola disponible en el juego Free Fire, pertenece a la categoría de armas secundarias, también llamadas armas de mano. Según los desarrolladores del juego, es definida como un arma:
“Altamente móvil y compacta. Simple pero mortal”.
Características de la Mini Uzi
La Mini Uzi es un arma automática, su principal característica salta a la vista, y es que se trata del arma con mayor velocidad de disparo de todo el juego, no solo dentro de la categoría de armas secundarias (pistolas), sino de todo el juego, incluyendo los subfusiles SMG. Pero eso no es todo, esta arma tiene la mayor velocidad de movimiento del juego, es ligera, y permite que el jugador se desplace con suma velocidad mientras la tiene equipada en la mano. Desde luego, tanta velocidad sacrifica un atributo relevante, el alcance, ya que salvo por la M1873, presenta uno de los rangos más bajos dentro de su categoría.
Aquí puedes observar los atributos (estadísticas) de la Mini Uzi en su versión básica (sin skins):
La Mini Uzi no puede equipar accesorios adicionales.
Ventajas de utilizar la Mini Uzi
En un juego como Free Fire, las armas secundarias (pistolas) se encuentran sumamente relegadas. Es poco común que en un combate uno contra uno, se empleen pistolas, sin embargo, armas como la M1873 y la Mini Uzi, son la excepción a la regla. Presenta una combinación explosiva: velocidad de movimiento y velocidad de disparo. Un jugador hábil puede aprovechar considerablemente estas características en enfrentamientos directos, y salir victorioso.
La velocidad de disparo tiene un efecto que va más allá del daño al adversario. Las animaciones que se muestran en pantalla cada vez que un jugador recibe daño influyen en el comportamiento del rival, y desde luego, la Mini Uzi te asegura una descarga veloz de impactos, provocando estrés en cualquier rival.
Desventajas de utilizar la Mini Uzi
Sin duda, su alcance. Su es el más bajo de las pistolas automáticas; de manera que el jugador debe trabajar muy bien las distancias al emplearla. Podríamos decir que no es un arma destacada por infligir gran daño, sin embargo este es un atributo compensado por la velocidad de disparo.
Consejos al utilizar la Mini Uzi
«Descargar en el adversario las municiones de la Mini Uzi es tentador; pero la clave está en aprovechar al mismo tiempo la velocidad de movimiento. Si vas a emplear este arma, asegúrate de desplazarte, disparar, desplazarte: Es una combinación letal. También asegúrate de mantener una distancia corta respecto a tu adversario, el alcance no es el fuerte de esta pistola”.
Armas
Kingfisher: Un rifle veloz
Kingfisher, el rifle más rápido y ligero
Kingfisher es uno de los últimos rifles de asalto introducidos al universo Free Fire. Según los desarrolladores del juego, es definido como: “Un rifle con una velocidad de disparo superior, capaz de aniquilar en segundos”.
Características del Kingfisher
Kingfisher es un arma automática que se encuentra dentro de la categoría de los rifles de asalto, cuyas principales características son su velocidad de movimiento y su velocidad de disparo, en conjunto, podemos afirmar que en la actualidad estamos frente al rifle más ligero de todo el juego. Queremos detenernos en la velocidad de movimiento, pues no hay nada que se le parezca en la categoría de los fusiles de asalto; su competidor más cercano es el AUG, lo que lo convierte en un arma de extraordinario desempeño en combates de medio alcance.
El Kingfisher es un arma equilibrada, fácil de manejar y que incorpora una mira 2X de forma predeterminada.
Aquí puedes observar los atributos (estadísticas) del Kingfisher en su versión básica (sin skins):
Este rifle de asalto puede equipar tanto boquillas como silenciadores; y aunque viene con una mira 2X incorporada, puede equipar una mira 4X. No puede mejorar su cargador, el cual de forma predeterminada tiene capacidad para 30 municiones.
Ventajas de utilizar el Kingfisher
En un juego como Free Fire, las distancias que existen entre dos adversarios marcan determinantemente las situaciones de combate. Si cuentas con un arma de largo alcance, y la situación de combate se da en un enfrentamiento corto, tienes muy pocas oportunidades, y viceversa. Kingfisher es un arma que tiene buenas prestaciones en el medio e incluso corto alcance, ya que a pesar de ser un rifle de asalto, es un arma ligera, de una velocidad de movimiento extraordinaria en su categoría. Su velocidad de disparo hace que sea muy superior en la media distancia.
Además, este rifle cuenta con una mira incorporada de 2X, lo cual hará que tengas un accesorio menos de que preocuparte por equipar; aunque a diferencia del XM8, puede aumentar la mira con una 4X.
El rey de la media distancia
Sin duda alguna, su flexibilidad es un gran atributo, ya que se le pueden incorporar muchos de los accesorios disponibles en el juego: Silenciadores, boquillas, culatas y miras. Si a lo largo de la partida vas incorporando los mejores accesorios a tu Kingfisher, no solo será un arma de alta velocidad de disparo y velocidad de movimiento, será un rifle de asalto equilibrado: Silencioso, ligeroy estable.
Hace mucho tiempo escribimos acerca de las características de la XM8 y la titulamos “La reina de la media distancia“, pues bien, Kingfisher es el rey.
Desventajas de utilizar el Kingfisher
En sí, el equilibrio del Kingfisher hace que este fusil de asalto no presente desventajas significativas. En varios atributos sin duda es de los mejores, en cambio no ocupa la última casilla en algún atributo en particular.
Quizá su gran desventaja es que su cargador no pueda ser ampliado, y que su daño y rango no sean considerables, dentro de la categoría de rifles de asalto.
Consejos al utilizar el Kingsfisher
«Si eres un jugador que utiliza la mira por defecto, este consejo es para ti: En un combate a media distancia, alternar por periodos cortos el botón de mira y el botón de disparo, te permitirá no perder de vista a tu enemigo, mientras tanto el Kingfisher hará su veloz descarga de proyectiles sobre el cuerpo de tu enemigo”.
Armas
Charge Buster: Una mezcla entre escopeta y plasma
La Charge Buster, un arma poderosa y difícil de dominar
La Charge Buster es la nueva escopeta que se ha introducido al universo Free Fire a través del parche Ilumina; y desde ya les anticipamos, es quizá, la más poderosa de todas las armas de corto alcance, eso sí, es probable que adaptarse a sus atributos no sea del todo fácil.
Características de la Charge Buster
Podemos empezar por mencionar que es un arma automática que se encuentra en la categoría de las escopetas; y es desde luego especial, ya que su principal característica es que no parece contar con municiones, sí con energía; es por eso que decimos que es una mezcla entre una escopeta y una pistola de plasma. Debemos mantener presionado el botón de disparo para que el arma cargue su energía, y libere un disparo poderoso, capaz de abatir a un enemigo con un solo impacto. Ahora bien, la energía no solo mejora el daño, también mejora considerablemente el rango.
Aquí puedes observar los atributos (estadísticas) de la Charge Buster en su versión básica (sin skins):
- Daño base: 15 (Aumentará en la medida en que se cargue la energía)
- Velocidad de disparo: 0,3
- Cargador: 3
Ventajas de utilizar la Charge Buster
No sabemos aún detalles acerca de la disponibilidad de la Charge Buster en los diferentes mapas de Free Fire; lo que sí sabemos y probamos, es su impresionante capacidad de daño. Toda vez que la escopeta se encuentre completamente cargada de energía, tiene la capacidad de abatir rivales con tan solo un impacto. No hay posibilidad de confrontamiento si aciertas un disparo con su energía a tope.
Por lo pronto, esta escopeta no posee accesorios especiales, y por lo tanto no debemos invertir tiempo en mejorar sus atributos.
Otra característica que mejora en la medida en que aumente la carga de energía es el rango; y este atributo es crítico en el uso de una escopeta, que suele ser limitado.
Desventajas de utilizar la Charge Buster
Sin duda, la Charge Buster es una de las armas más difíciles de maniobrar en todo el juego. Su impresionante poder solo puede ser utilizado cuando la energía se encuentre en su máxima capacidad de carga, y por lo tanto esto genera dos inconvenientes: el primero será sin duda un enfrentamiento cuando no esté totalmente cargada, pues no vamos a utilizar su poder, y es probable que no salgamos victoriosos de ese duelo. El segundo es el que más queremos resaltar, y es que mantener presionado el disparador para cargar la energía, nos quita capacidad de maniobra, ralentiza nuestros movimientos, y hace que acertar a un objetivo que se encuentre en movimiento sea una tarea difícil de lograr.
Otra de las desventajas que encontramos, es que el arma se recalienta a los 5 segundos de tener su máxima carga disponible para disparar, y entonces cargar el arma demasiado tiempo puede resultar contraproducente.
Consejos al utilizar la Charge Buster
«Sin duda, entrenar mucho antes de utilizar el arma en juegos de clasificatoria. Por otro lado, cargar el arma solo cuando estemos próximos a impactar a nuestros rivales, de lo contrario corremos el riesgo que pasados 5 segundos, el arma descargue su energía. Las escopetas suelen ser armas utilizadas en enfrentamientos directos, y eso requiere destreza, velocidad. La verdad, recomendamos utilizar la Charge Buster si tu estilo es un poco más sigiloso, ya que tan solo necesitas un buen impacto para abatir rivales”.