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Free Fire

Todas las mascotas de Free Fire y sus habilidades

Mascotas Free Fire

Todas las mascotas de Free Fire

Caer en Bermuda, Purgatorio o Kalahari siempre será mejor si se hace en compañía. No, no hablamos de tu compañero de dúo o de tus compañeros de escuadra; hablamos de esos compañeros inseparables: tus mascotas.

Las mascotas fueron incorporadas por Garena con el objetivo de generar conexiones más fuertes entre los jugadores y el Battle Royale, y aprovecharon que ninguno de sus competidores había pensado en ello; por lo que esos compañeritos inseparables son una característica casi que exclusiva de Free Fire.

En un inicio, las mascotas surgieron como un elemento de compañía, y dada su aceptación, fueron evolucionando hasta incorporar habilidades, cada vez más determinantes en el desarrollo del juego. En la actualidad, esas habilidades son intercambiables, lo que nos permite disfrutar de la compañía de nuestra mascota favorita a la vez que equipamos en ella la habilidad que consideramos más importante.


Flash

 

Habilidad: Caparazón de acero

NivelHabilidad
Reduce el daño (de la Daga y de las balas) recibido por detrás en un 10%, hasta 100 puntos. Tiempo de enfriamiento 150 segundos.
Reduce el daño (de la Daga y de las balas) recibido por detrás en un 15%, hasta 120 puntos. Tiempo de enfriamiento 120 segundos.
Reduce el daño (de la Daga y de las balas) recibido por detrás en un 25%, hasta 150 puntos. Tiempo de enfriamiento 90 segundos.

 


Yeti

Yeti

Habilidad: Fortaleza helada

NivelHabilidad
Reduce el 15% del daño recibido de explosivos cada 150 segundos.
Reduce el 20% del daño recibido de explosivos cada 120 segundos.
Reduce el 30% del daño recibido de explosivos cada 90 segundos.

 


Agente C

Agente C

Habilidad: Bonus de rebote

NivelHabilidad
AgenteC_11Cuando la zona segura se reduce, el jugador gana 30 PE.
Cuando la zona segura se reduce, el jugador gana 40 PE.
Cuando la zona segura se reduce, el jugador gana 50 PE.

 


Tigri Sensei

Tigri_sensei

Habilidad: Agilidad de ninja

NivelHabilidad
Tigri_11Reduce la duración de la habilidad de marcación de hombres de los enemigos en un 30%
Tigri_22Reduce la duración de la habilidad de marcación de hombres de los enemigos en un 40%
Tigri_33Reduce la duración de la habilidad de marcación de hombres de los enemigos en un 50%

 


Don Cuack

Don Cuack

Habilidad: Marcha de pato

NivelHabilidad
Cuack_11Cuando esté agachado, la velocidad de movimiento aumenta un 30%
Cuack_22Cuando esté agachado, la velocidad de movimiento aumenta un 40%
Cuack_33Cuando esté agachado, la velocidad de movimiento aumenta un 60%

 


Moony

Moony

Habilidad: Protección extraterrestre

NivelHabilidad
Moony_1120% de reducción de daño cuando el dueño está en la cuenta regresiva de interacción (Usando el botiquín, reparando etc.)
Moony_2225% de reducción de daño cuando el dueño está en la cuenta regresiva de interacción (Usando el botiquín, reparando etc.)
Moony_3335% de reducción de daño cuando el dueño está en la cuenta regresiva de interacción (Usando el botiquín, reparando etc.)

¿Para qué sirve Moony?

En muchas ocasiones durante el juego hemos sido atacados mientras usamos un botiquín, también cuando estamos en un reparador de chaleco, inclusive hemos caído en minas que los enemigos dejan en los reparadores de chaleco. Gracias a Moony, la nueva mascota del juego, cuando la equipamos tendremos un 35% de reducción de daño mientras nos estamos curando, reparando o realizando cualquier tipo de interacción, esto nos dará más posibilidades de reaccionar y sobrevivir ante el ataque enemigo.

 


Bestión

Bestión_2

Habilidad: Mano amiga

NivelHabilidad
Bestion_11La distancia de lanzamiento de la granada, pared gloo, granada cegadora y granada de humo aumentó en un 10%
Bestion_22La distancia de lanzamiento de la granada, pared gloo, granada cegadora y granada de humo aumentó en un 20%
Bestion_33La distancia de lanzamiento de la granada, pared gloo, granada cegadora y granada de humo aumentó en un 30%

¿Para qué sirve Bestión?

En los combates a media distancia no es posible usar las granadas que estén equipadas, puesto que el lanzamiento de estos artefactos explosivos tiene cierta distancia, al equipar a Bestión como mascota, la distancia de lanzamiento de cualquier tipo de granada aumentará considerablemente, de esta manera pueden sorprender y atacar a los rivales.

 


Draki

Draki

Habilidad: Mirada de Dragón

NivelHabilidad
Draki_11Puede detectar 1 oponente que usa botiquines dentro de un radio de 10m, duración 3 segundos
Draki_22Puede detectar 2 oponentes que usan botiquines dentro de un radio de 20m, duración 4 segundos
Draki_33Puede detectar 4 oponentes que usan botiquines dentro de un radio de 30m, duración 5 segundos

¿Para qué sirve Draki?

Durante las partidas cualquier tipo de ventaja que se pueda tener sobre los enemigos puede significar la victoria, es por eso que Draki muestra en el mapa donde están ubicados los jugadores rivales mientras ellos estén usando botiquines, de esta manera es más fácil detectarlos y emboscarlos, sin duda alguna es una de las mejores mascotas del juego.

 


Rockie

Rockie

Habilidad: Relax y rock

NivelHabilidad
Rockie_11El tiempo de recuperación de la habilidad activa equipada se reduce en un 6%
Rockie_22El tiempo de recuperación de la habilidad activa equipada se reduce en un 10%
Rockie_33El tiempo de recuperación de la habilidad activa equipada se reduce en un 14%

¿Para qué sirve Rockie?

Todos los jugadores tienen una habilidad activa en sus personajes del juego, estas habilidades siempre tiene un tiempo determinado en cargar para volver a usarse, al equipar a Rockie, estas habilidades activas tendrán un tiempo de recuperación mucho más corto y así se pueden usar mucho más rápido.

 


Sr. Wagger

Sr. Wagger

Habilidad: Producción Helada

NivelHabilidad
Wagger_11Cuando el jugador no tenga granadas, el Sr. Wagger puede producir 1 cada 120 segundos.
Wagger_22Cuando el jugador no tenga granadas, el Sr. Wagger puede producir 1 cada 100 segundos.
Wagger_33Cuando el jugador no tenga granadas, el Sr. Wagger puede producir 1 cada 80 segundos.

¿Para qué sirve el Sr. Wagger?

Uno de los recursos más importantes del juego es sin duda la pared gloo (pared de hielo), gran parte de la estrategia final del juego se basa en la cantidad de paredes con las cuales cuente cada jugador. El Sr. Wagger tiene la capacidad de producir paredes gloo cada que el jugador no cuente con ellas, por períodos que varían según el nivel de la mascota.

 


Falco

Mascotas Falco_Transparente_Free Fire

Habilidad: Diversión en el horizonte

NivelHabilidad
Falco_11Aumento del 15% en la velocidad de caída, antes de abrir el paracaídas.

Aumento del 25% en la velocidad de caída, después de abrir el paracaídas.
Falco_22Aumento del 30% en la velocidad de caída, antes de abrir el paracaídas.

Aumento del 37% en la velocidad de caída, después de abrir el paracaídas.
Falco_33Aumento del 45% en la velocidad de caída, antes de abrir el paracaídas.

Aumento del 50% en la velocidad de caída, después de abrir el paracaídas.

¿Para qué sirve Falco?

Esta es una de las mascotas cuya habilidad es más determinante en el juego. Gran parte del éxito de una partida depende de una buena caída; la velocidad al caer que nos proporciona Falco puede asegurarnos llegar primero a un arma o a un refugio. Un consejo que te damos al equipar esta habilidad es que no es necesario que todos los miembros de la escuadra la utilicen, ya que esta habilidad aplica para todos los miembros del equipo.

 


Robo

Robo

Habilidad: Muro metálico

NivelHabilidad
Añade un escudo a la pared gloo, otorgándole 60 puntos de vida adicionales.
Añade un escudo a la pared gloo, otorgándole 80 puntos de vida adicionales.
Añade un escudo a la pared gloo, otorgándole 100 puntos de vida adicionales.

¿Para qué sirve Robo?

Durante los combates, las paredes gloo pueden salvarle la vida a los jugadores, sea para cubrirse de los disparos enemigos o usar botiquines para recuperar puntos de vida, al equipar a Robo como mascota, las paredes gloo tendrán una protección adicional para que no se destruyan tan rápido y así los jugadores puedan protegerse más.

 


Poring

Poring_Transparente Free Fire

Habilidad: Herrería

NivelHabilidad
Poring_LV1Aumenta 1 punto la durabilidad del casco y la armadura, cada 3 segundos. Evita que el casco y la armadura hasta nivel 1 sean destruidos,
Aumenta 1 punto la durabilidad del casco y la armadura, cada 2 segundos. Evita que el casco y la armadura hasta nivel 2 sean destruidos,
Aumenta 1 punto la durabilidad del casco y la armadura, cada 1 segundos. Evita que el casco y la armadura hasta nivel 3 sean destruidos,

¿Para qué sirve Poring?

Es una de las mejores mascotas del juego. Al equipar a Poring los cascos y chalecos se recuperan 1 punto por cada segundo que pasa, es decir que no se necesitará de reparadores para poder arreglar los chalecos que quedan en mal estado después de los combates, simplemtene se debe seguir jugando que el casco y el chaleco se irá arreglando solo poco a poco.

 


Lutrino

Lutrino

Habilidad: Doble protección

NivelHabilidad
Lutrino_11Al usar la pistola de tratamiento o el botiquín, el receptor también recuperará algo de EP.

La cantidad de EP recuperado es 35% del HP recuperado.
Lutrino_22Al usar la pistola de tratamiento o el botiquín, el receptor también recuperará algo de EP.

La cantidad de EP recuperado es 50% del HP recuperado.
Lutrino_33Al usar la pistola de tratamiento o el botiquín, el receptor también recuperará algo de EP.

La cantidad de EP recuperado es 65% del HP recuperado.

 


Detective Pandita

Detective Pandita

Habilidad: Bendiciones del Panda

NivelHabilidad
Panda_LV1Recupera 4 PV (Puntos vitales) al matar a un rival.
Recupera 7 PV (Puntos vitales) al matar a un rival.
Panda_LV3Recupera 10 PV (Puntos vitales) al matar a un rival.

 


Zorrito espiritual

Zorrito espiritual

Habilidad: Bien alimentado

NivelHabilidad
Zorrito_LV1Recupera 4 puntos de vida adicionales al usar el botiquín.
Recupera 7 puntos de vida adicionales al usar el botiquín.
Recupera 10 puntos de vida adicionales al usar el botiquín.

 


Shiba

Shiba_Transparente Free Fire

Habilidad: Sentido Champiñón

NivelHabilidad
Shiba_LV1Marca en el mapa los hongos cercanos a ti cada 180 segundos. La marca durará 30 segundos.
Marca en el mapa los hongos cercanos a ti cada 150 segundos. La marca durará 30 segundos.
Marca en el mapa los hongos cercanos a ti cada 120 segundos. La marca durará 30 segundos.

 


Pantera nocturna

Pantera nocturna_ Free Fire Transparente

Habilidad: Entrenamiento de pesas

NivelHabilidad
Pantera_Transparente Free FireIncrementa el espacio de tu mochila en 10%
Incrementa el espacio de tu mochila en 20%
Incrementa el espacio de tu mochila en 30%

 


Perrito mecánico

Perrito_Transparente_ Free Fire

El Perrito mecánico fue la segunda mascota que llegó al universo Free Fire, no cuenta con habilidades predeterminadas. En la actualidad se le puede equipar cualquiera de las habilidades de las otras mascotas.

 


Gatito

Gatito_Transparente Free Fire

El Gatito es sin duda una de las mascotas más queridas por toda la comunidad de Free Fire. Y aunque no tiene habilidades predeterminadas, es muy estimado por ser la primera mascota que llegó al juego. En la actualidad se le puede equipar cualquiera de las habilidades de las otras mascotas.

 

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Armas

Mini Uzi: Simple, pero mortal

Mini Uzi_Destacada
Créditos de la imagen, Garena Free Fire

Mini Uzi, más que un arma secundaria

La Mini Uzi es una pistola disponible en el juego Free Fire, pertenece a la categoría de armas secundarias, también llamadas armas de mano. Según los desarrolladores del juego, es definida como un arma:

 

“Altamente móvil y compacta. Simple pero mortal”.

 

Características de la Mini Uzi

La Mini Uzi es un arma automática, su principal característica salta a la vista, y es que se trata del arma con mayor velocidad de disparo de todo el juego, no solo dentro de la categoría de armas secundarias (pistolas), sino de todo el juego, incluyendo los subfusiles SMG. Pero eso no es todo, esta arma tiene la mayor velocidad de movimiento del juego, es ligera, y permite que el jugador se desplace con suma velocidad mientras la tiene equipada en la mano. Desde luego, tanta velocidad sacrifica un atributo relevante, el alcance, ya que salvo por la M1873, presenta uno de los rangos más bajos dentro de su categoría.

 

Aquí puedes observar los atributos (estadísticas) de la Mini Uzi en su versión básica (sin skins):

Mini Uzi

Atributos_MiniUzi

La Mini Uzi no puede equipar accesorios adicionales.

 

Ventajas de utilizar la Mini Uzi

En un juego como Free Fire, las armas secundarias (pistolas) se encuentran sumamente relegadas. Es poco común que en un combate uno contra uno, se empleen pistolas, sin embargo, armas como la M1873 y la Mini Uzi, son la excepción a la regla. Presenta una combinación explosiva: velocidad de movimiento y velocidad de disparo. Un jugador hábil puede aprovechar considerablemente estas características en enfrentamientos directos, y salir victorioso.

La velocidad de disparo tiene un efecto que va más allá del daño al adversario. Las animaciones que se muestran en pantalla cada vez que un jugador recibe daño influyen en el comportamiento del rival, y desde luego, la Mini Uzi te asegura una descarga veloz de impactos, provocando estrés en cualquier rival.

 

Desventajas de utilizar la Mini Uzi

Sin duda, su alcance. Su es el más bajo de las pistolas automáticas; de manera que el jugador debe trabajar muy bien las distancias al emplearla. Podríamos decir que no es un arma destacada por infligir gran daño, sin embargo este es un atributo compensado por la velocidad de disparo.

Consejos al utilizar la Mini Uzi

Booyah«Descargar en el adversario las municiones de la Mini Uzi es tentador; pero la clave está en aprovechar al mismo tiempo la velocidad de movimiento. Si vas a emplear este arma, asegúrate de desplazarte, disparar, desplazarte: Es una combinación letal. También asegúrate de mantener una distancia corta respecto a tu adversario, el alcance no es el fuerte de esta pistola”.

 

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Armas

Kingfisher: Un rifle veloz

Atiradeira
Créditos de la imagen, Garena Free Fire

Kingfisher, el rifle más rápido y ligero

Kingfisher es uno de los últimos rifles de asalto introducidos al universo Free Fire. Según los desarrolladores del juego, es definido como: “Un rifle con una velocidad de disparo superior, capaz de aniquilar en segundos”.

 

Características del Kingfisher

Kingfisher es un arma automática que se encuentra dentro de la categoría de los rifles de asalto, cuyas principales características son su velocidad de movimiento y su velocidad de disparo, en conjunto, podemos afirmar que en la actualidad estamos frente al rifle más ligero de todo el juego. Queremos detenernos en la velocidad de movimiento, pues no hay nada que se le parezca en la categoría de los fusiles de asalto; su competidor más cercano es el AUG, lo que lo convierte en un arma de extraordinario desempeño en combates de medio alcance.

El Kingfisher es un arma equilibrada, fácil de manejar y que incorpora una mira 2X de forma predeterminada.

 

Aquí puedes observar los atributos (estadísticas) del Kingfisher en su versión básica (sin skins):

Kingfisher

 

Atributos_Kingfisher

Este rifle de asalto puede equipar tanto boquillas como silenciadores; y aunque viene con una mira 2X incorporada, puede equipar una mira 4X. No puede mejorar su cargador, el cual de forma predeterminada tiene capacidad para 30 municiones.

 

Ventajas de utilizar el Kingfisher

En un juego como Free Fire, las distancias que existen entre dos adversarios marcan determinantemente las situaciones de combate. Si cuentas con un arma de largo alcance, y la situación de combate se da en un enfrentamiento corto, tienes muy pocas oportunidades, y viceversa. Kingfisher es un arma que tiene buenas prestaciones en el medio e incluso corto alcance, ya que a pesar de ser un rifle de asalto, es un arma ligera, de una velocidad de movimiento extraordinaria en su categoría. Su velocidad de disparo hace que sea muy superior en la media distancia.

Además, este rifle cuenta con una mira incorporada de 2X, lo cual hará que tengas un accesorio menos de que preocuparte por equipar; aunque a diferencia del XM8, puede aumentar la mira con una 4X.

El rey de la media distancia

Sin duda alguna, su flexibilidad es un gran atributo, ya que se le pueden incorporar muchos de los accesorios disponibles en el juego: Silenciadores, boquillas, culatas y miras. Si a lo largo de la partida vas incorporando los mejores accesorios a tu Kingfisher, no solo será un arma de alta velocidad de disparo y velocidad de movimiento, será un rifle de asalto equilibrado: Silencioso, ligeroy estable.

Hace mucho tiempo escribimos acerca de las características de la XM8 y la titulamos “La reina de la media distancia“, pues bien, Kingfisher es el rey.

 

Desventajas de utilizar el Kingfisher

En sí, el equilibrio del Kingfisher hace que este fusil de asalto no presente desventajas significativas. En varios atributos sin duda es de los mejores, en cambio no ocupa la última casilla en algún atributo en particular.

Quizá su gran desventaja es que su cargador no pueda ser ampliado, y que su daño y rango no sean considerables, dentro de la categoría de rifles de asalto.

Consejos al utilizar el Kingsfisher

Booyah«Si eres un jugador que utiliza la mira por defecto, este consejo es para ti: En un combate a media distancia, alternar por periodos cortos el botón de mira y el botón de disparo, te permitirá no perder de vista a tu enemigo, mientras tanto el Kingfisher hará su veloz descarga de proyectiles sobre el cuerpo de tu enemigo”.

 

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Armas

Charge Buster: Una mezcla entre escopeta y plasma

Charge Buster
Créditos de la imagen, Garena Free Fire

La Charge Buster, un arma poderosa y difícil de dominar

La Charge Buster es la nueva escopeta que se ha introducido al universo Free Fire a través del parche Ilumina; y desde ya les anticipamos, es quizá, la más poderosa de todas las armas de corto alcance, eso sí, es probable que adaptarse a sus atributos no sea del todo fácil.

 

Características de la Charge Buster

Podemos empezar por mencionar que es un arma automática que se encuentra en la categoría de las escopetas; y es desde luego especial, ya que su principal característica es que no parece contar con municiones, sí con energía; es por eso que decimos que es una mezcla entre una escopeta y una pistola de plasma. Debemos mantener presionado el botón de disparo para que el arma cargue su energía, y libere un disparo poderoso, capaz de abatir a un enemigo con un solo impacto. Ahora bien, la energía no solo mejora el daño, también mejora considerablemente el rango.

 

Aquí puedes observar los atributos (estadísticas) de la Charge Buster en su versión básica (sin skins):

Charge Buster: Free Fire

  • Daño base: 15 (Aumentará en la medida en que se cargue la energía)
  • Velocidad de disparo: 0,3
  • Cargador: 3

 

Ventajas de utilizar la Charge Buster

No sabemos aún detalles acerca de la disponibilidad de la Charge Buster en los diferentes mapas de Free Fire; lo que sí sabemos y probamos, es su impresionante capacidad de daño. Toda vez que la escopeta se encuentre completamente cargada de energía, tiene la capacidad de abatir rivales con tan solo un impacto. No hay posibilidad de confrontamiento si aciertas un disparo con su energía a tope.

Por lo pronto, esta escopeta no posee accesorios especiales, y por lo tanto no debemos invertir tiempo en mejorar sus atributos.

Otra característica que mejora en la medida en que aumente la carga de energía es el rango; y este atributo es crítico en el uso de una escopeta, que suele ser limitado.

 

Desventajas de utilizar la Charge Buster

Sin duda, la Charge Buster es una de las armas más difíciles de maniobrar en todo el juego. Su impresionante poder solo puede ser utilizado cuando la energía se encuentre en su máxima capacidad de carga, y por lo tanto esto genera dos inconvenientes: el primero será sin duda un enfrentamiento cuando no esté totalmente cargada, pues no vamos a utilizar su poder, y es probable que no salgamos victoriosos de ese duelo. El segundo es el que más queremos resaltar, y es que mantener presionado el disparador para cargar la energía, nos quita capacidad de maniobra, ralentiza nuestros movimientos, y hace que acertar a un objetivo que se encuentre en movimiento sea una tarea difícil de lograr.

Otra de las desventajas que encontramos, es que el arma se recalienta a los 5 segundos de tener su máxima carga disponible para disparar, y entonces cargar el arma demasiado tiempo puede resultar contraproducente.

 

Consejos al utilizar la Charge Buster

Booyah«Sin duda, entrenar mucho antes de utilizar el arma en juegos de clasificatoria. Por otro lado, cargar el arma solo cuando estemos próximos a impactar a nuestros rivales, de lo contrario corremos el riesgo que pasados 5 segundos, el arma descargue su energía. Las escopetas suelen ser armas utilizadas en enfrentamientos directos, y eso requiere destreza, velocidad. La verdad, recomendamos utilizar la Charge Buster si tu estilo es un poco más sigiloso, ya que tan solo necesitas un buen impacto para abatir rivales”.

 

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