Connect with us

Armas

¿Qué son y para qué sirven los Rifles de Asalto en Free Fire?

Rifles de asalto free fire

Rifles de asalto

Los Rifles de asalto son una de las principales categorías de armas del juego de Free Fire. Son armas relativamente ligeras y que tienen una alta penetración y un gran poder de impacto; los Rifles de asalto son excelentes para distancias medias, y muy útiles para distancias largas, más aún cuando equipas una mira.

¿Que es AR en Free Fire?

AR (Assault Rifle), hace referencia al tipo de munición que utilizan los Rifles de asalto; son proyectiles fáciles de encontrar y están distribuidas en grandes cantidades por todos los mapas de Free Fire; te recomendamos usar bien las municiones en los enfrentamientos a larga distancia, pues si se te acaban durante el combate tu enemigo se te escapará fácilmente.

¿Para que sirven los rifles de asalto?

AsaltoLos Rifles de asalto son las armas por excelencia para distancias medias; para distancias largas tendremos una mayor efectividad con ellos si equipamos una mira 2x o 4x. No se recomienda su uso cuando los oponentes están muy cerca, ya que su retroceso es bastante alto, y aunque algunos rifles de asalto tienen alta cadencia de tiro, puedes ser eliminado fácilmente; para distancias cortas se recomienda usar subfusiles, que tienen una mayor cadencia de tiro o escopetas que tienen un gran poder de impacto en los enfrentamientos más cortos.

Características de los Rifles de asalto de Free Fire

Tal como lo hemos mencionado, los Rifles de asalto se caracterizan por tener un rango de alcance medio; son armas de alta cadencia de tiro, por lo tanto, es necesario aprender sobre la sensibilidad, el control de la mira y el daño de los tiros de media y larga distancia, situaciones muy comunes en el juego.

Al disparar un rifle de asalto, este causa vibración, el cual puede percibirse con un ligero movimiento de la mira; cuando se controla este factor, el jugador podrá manejar casi cualquiera de las armas de fuego del juego. En este sentido, los rifles SCAR y M4A1 se consideran como algunas de las mejores armas para aquellos que comienzan a jugar Free Fire, ya que tiene características bastante equilibradas.

Daño, rango y cargador de los Rifles de asalto

En cuanto a estos atributos, podemos decir que los Rifles de asalto son las armas más equilibradas del juego. Su capacidad de daño promedio se ubica por encima de las pistolas y los subfusiles; y por debajo de las escopetas y los rifles de francotirador. Su rango promedio solo es superado por los rifles de precisión. Esta categoría de armas posee los cargadores con mayor capacidad del juego.

Atributos promedio:

Daño
Rango
Cargador

Velocidad de disparo, velocidad de recarga y precisión de los Rifles de asalto

Los Rifles de asalto son armas de alta cadencia, solo superados por la velocidad de disparo de los subfusiles. Su velocidad de recarga media es sobresaliente, superando a escopetas y rifles de precisión. Su precisión promedio, factor fundamental en la media y larga distancia, solo es superada por las armas tipo francotirador.

Atributos promedio:

V. de disparo
V. de recarga
Precisión

Accesorios que puede equipar un Rifle de asalto

Las armas disponibles en Free Fire pueden incorporar gran variedad de accesorios, tales como:

  • Silenciador o boquillas
  • Astil o bípode
  • Cargador externo
  • Mira
  • Culata

Debemos tener en cuenta que no todos los accesorios se encuentran disponibles para equipar en todas las armas.

Aditamentos

En la actualización de octubre de 2019 se incluyeron algunos aditamentos; estos son elementos que pueden equipar algunas armas para mejorar su rendimiento con el objetivo de hacer un juego más competitivo, con el propósito de que los jugadores comiencen a utilizar otras armas que en el pasado estaban en el olvido. En el caso de los rifles de asalto, los aditamentos disponibles son:

Skins

Cada tipo de arma tiene posibles variaciones: forma, color y atributos; a estas variaciones las llamamos skins. Las skins suelen ser muy llamativas, algunas pueden aumentar o disminuir algunos atributos del arma.

Lista de todos los Rifles de asalto disponibles en Free Fire

 Armas
M4A1
SCAR
M60
M249
AN94
GROZA
M14
SKS
FAMAS
AK
XM8
AUG
Parafal
M21 Woodpecker

¿Cual es el mejor Rifle de Asalto en Free Fire?

Déjanos tu comentario ¡Crack!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Armas

M21 Woodpecker: Precisa y letal

Woodpecker_Fondo

M21 Woodpecker

La M21 Woodpecker es un rifle de asalto disponible en el juego Free Fire, según los desarrolladores del juego, es definido como: «Un rifle con gran capacidad de perforación de armadura, preciso y letal».

Características del M21 Woodpecker

La M21 Woodpecker es una especie de combinación entre un rifle de asalto y un rifle francotiradorEs un rifle de francotirador semiautomático, cuyas principales características son su daño y penetración de armadura. Utiliza municiones AR que se encuentran con facilidad en todos los rincones del juego. 

Los atributos (estadísticas) de la M21 Woodpecker  en su versión básica (sin skins), son los siguientes:

M21 Woodpecker Free Fire
Daño
Rango
Cargador
Velocidad de movimiento
Velocidad de disparo
Velocidad de recarga
Precisión
Penetración de armadura

Silenciador

Boquillas

Astiles

Cargadores

MiraAPP

Miras

Culata

 

Ventajas de utilizar la M21 Woodpecker

La penetración de armadura de la M21 Woodpecker es sin duda la más alta de los rifles de asalto disponibles en Free Fire, esto nos permite tener un excelente desempeño en situaciones de combate de medio y largo alcance. Además, este rifle cuenta con una mira incorporada de 4X, lo cual hará que tengas un accesorio menos de que preocuparte por equipar.

Un rifle de gran penetración de armadura

Otra de sus ventajas es que cuenta con un asombroso daño, solo superado por la SVD.

Sin duda alguna, su flexibilidad es un gran atributo, ya que se le pueden incorporar todos los accesorios disponibles en el juego, a excepción de la mira, ya que cuenta con ella preinstalada: Silenciadores, boquillas, astiles, cargadores y culatas. Si a lo largo de la partida vas incorporando los mejores accesorios a tu Woodpecker (M21), no solo será un arma de gran penetración, será un rifle de asalto potente: Silencioso, preciso y con capacidad de causar un daño letal en largas distancias.

Desventajas de utilizar la Woodpecker

Al revisar los atributos de la M21, podemos darnos cuenta que su gran desventaja es su baja velocidad de disparo, característica propia de los rifles de francotirador. La Woodpecker es un arma semiautomática de cadencia lenta, esto implica que tienes que ser mucho más preciso al momento de disparar a nuestros rivales.

Consejos al momento de usar la Woodpecker

Booyah«Si estás pensando en cuidar tus puntos, ya sea en una garita, en un techo, en la cima de la montaña más alta de Bermuda o en el último escalón de una grúa; la M21 Woodpecker es una excelente opción».

«Si tu rival está en movimiento, debido a su baja velocidad de disparo, creo que vas a tener problemas al momento de lograr impactarlo. Te recomendamos esperar el momento adecuado para poder darle un gran impacto»

«Si te encuentras en medio de un combate de corto alcance y tienes una Woodpecker a la mano, te presentamos dos opciones: O corres o apuntas a la cabeza; no creo que tengas muchas más alternativas».

¿Cuál es el mejor rifle de asalto de Free Fire?

Sigue leyendo

Armas

Parafal: Un rifle de gran alcance

Parafal Free Fire

Parafal, un rifle de asalto con buen rango

Parafal es un rifle de asalto con gran poder de daño en Free Firesegún los desarrolladores del juego, es definido como: «El rifle de asalto con gran daño y buena movilidad».

Características de Parafal

Parafal es un arma automática, considerada como un rifle de asalto, cuya principal característica es su daño. Utiliza municiones AR que se encuentran en cantidades considerables a lo largo de todos los mapas del juego. Es un arma fácil de usar, aunque no es muy popular por su baja velocidad de disparo, existen jugadores que se desempeñan muy bien con ella. Otro de sus principales atributos es el rango, que se mantiene con valoraciones optimas para tener un buen desempeño en el campo de batalla. Su daño y rango la hacen muy letal al usarse en combates de larga distancia.

Los atributos (estadísticas) de Parafal en su versión genérica (sin skins), son los siguientes:

Parafal_Free Fire
Daño
Rango
Cargador
Velocidad de movimiento
Velocidad de disparo
Velocidad de recarga
Precisión
Penetración de armadura

Silenciador

Boquillas

Astiles

Cargadores

Miras

Culata

Ventajas de utilizar Parafal

Al aterrizar, fácilmente encontrarás una Parafal, esta es un arma que se encuentra disponible en todos los rincones del juego: La disponibilidad de un arma tan potente siempre será una ventaja.

Si la disponibilidad de este rifle de asalto es una ventaja, espera a que conozcas su potencia, la Parafal es por sí sola un arma demasiado potente. Su capacidad de hacer daño se complementa con un buen alcance, en la media y larga distancia, la Parafal es puede llegar a ser muy letal.

 El rifle de asalto con gran daño

Una de las principales ventajas de la Parafal es su flexibilidad, ya que se le pueden incorporar todos los accesorios disponibles en el juego: Silenciadores, boquillas, astiles, cargadores, culatas y miras. Si a lo largo del juego logras recoger los mejores accesorios e incorporarlos a tu Parafal, tendrás no solo un arma potente, tendrás un arma que puede acabar con cualquier oponente: Silenciosa, de medio y largo alcance, letal y estable.

Desventajas de utilizar Parafal

Su velocidad de disparo es uno de los atributos más bajos entre los rifles de asalto, es por esto que debemos ser muy precisos al momento de disparar a nuestros oponentes.

También debemos aprovechar muy bien cada tiro, tratando de impactar al rival en sus partes vitales (cabeza), pues no disponemos de una alta cadencia de tiro para impactarlo varias veces y eso le podría dar la oportunidad al rival de esconderse.

Algunos consejos

Booyah

«Si eres de los jugadores que prefiere la precisión en mira, este rifle de asalto es una excelente opción, una combinación de daño, rango y precisión».

¿Cuál es el mejor rifle de asalto de Free Fire?

Sigue leyendo

Armas

M1887: Gran poder de fuego

M1887 (Free Fire)

La M1887, letal en el corto alcance

La M1887 (Winchester Modelo 1887) es una escopeta disponible en el juego Free Fire, según los desarrolladores del juego, es definida como: «Una escopeta doble cañón con impresionante poder».

Características de la M1887

La M1887 es un arma automática, la última en sumarse a la familia de las escopetas; su principal característica es su impresionante daño, lo que la convierte, sin lugar a dudas, en una de las mejores opciones en enfrentamientos de corto alcance, ganando cada vez más aceptación dentro de los jugadores. Vale la pena resaltar de que la M1887 cuenta con un rango aceptable, destacado dentro de su categoría, muy similar al alcance de la SPAS12. Utiliza municiones tipo SG (ShotGun), que se encuentran con facilidad en todos los rincones del juego.

La distancia juega un papel determinante en el rendimiento de la M1887, toda vez que el oponente se aproxima su desempeño aumenta considerablemente.

Aquí puedes observar los atributos (estadísticas) de la M1887 en su versión básica (sin skins):

M1887 (Transparente)
Daño
Rango
Cargador
Velocidad de movimiento
Velocidad de disparo
Velocidad de recarga
Precisión
Penetración de armadura

Silenciador

Boquillas

Astiles

Cargadores

Miras

Culata

Ventajas de utilizar la M1887

Dispuesta por todos los rincones de Bermuda, Purgatorio y Kalahari, se encuentra la M1887: La disponibilidad de una escopeta letal, siempre será una ventaja.

La M1887, tal como lo hemos mencionado, es una escopeta de gran poder de daño, muy superior a un subfusil, muy superior a un rifle de asalto; sumado a esto, esta es un arma automáticalo que hace que su desempeño en las cortas distancias sea excepcional.

Una ventaja que tiene la M1887 es que no necesita de accesorios para mejorar su desempeño, esto significa que tendrás un arma muy completa desde el momento en que la equipas, así entonces tendrás algo menos de que preocuparte.

Desventajas de utilizar la M1887

Vale la pena considerar de que los enfrentamientos de corto alcance requieren algo más que un arma de destacados atributos; en las distancias cortas se requiere de habilidad de desplazamiento, experiencia y desde luego, un factor vital es el tiempo, fracciones de segundo pueden marcar la diferencia. Teniendo en cuenta lo anterior, el tamaño de su cargador y su baja velocidad de recarga, juegan absolutamente en contra. El cargador de la M1887 tiene una capacidad por defecto de 2 balas sin posibilidad de expansión, esto significa que tienes que ser muy preciso.

A pesar de que su alcance sobresale dentro de su categoría (escopeta), una desventaja propia de todas las escopetas es su rango, comparado con subfusiles y rifles de asalto. En la medida en que el oponente se aleje, perderá considerablemente efectividad en sus disparos.

Consejos al utilizar la M1887

Booyah«Los enfrentamientos de corta distancia en Free Fire requieren de habilidad; si tienes en tu poder una M1887 no será la excepción. Ten en cuenta que tienes en las manos una de las armas más letales del juego, por lo tanto te recomendamos combinar disparos, saltos, movimientos, paredes. Recuerda que tus posibilidades de salir victorioso aumentan en la medida en la que te aproximas a tu oponente: ¡Ve por él, ataca lo más cerca posible, quizá tengas una sola oportunidad!″.

«La M1887 es tu compañera ideal si de guardar los puntos se trata; en los lugares más cerrados: cuartos, garitas, tras de un mueble, o cualquier espacio reducido, tus posibilidades aumentan».

¿Cuál es la mejor escopeta de Free Fire?

Sigue leyendo

Free Fire

Omega Legends

Tendencias